Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                                             

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK
MujeresNet on Facebook
SÍGUENOS EN TWITTER


         


Conmemoran 20 años de Conferencia de Beijing con billete de Lotería Nacional



Foto: Lotería Nacional

Por Emma Blancas

Este evento tuvo como objetivo refrendar el compromiso de México en la construcción de un Estado que respete, garantice y proteja los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

México, D.F. /MujeresNet.- La Lotería Nacional (Lotenal) conmemoró el Día Internacional de la Mujer y el 20 aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer, Beijing, China, con la emisión del billete conmemorativo por la Plataforma de Beijing, cuyo lema es "Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad ¡Imagínalo!"; y realizó el Sorteo Zodiaco 1245 el 8 de marzo de 2015 en las instalaciones de la Lotenal.

Este evento tuvo como objetivo refrendar el compromiso de México en la construcción de un Estado que respete, garantice y proteja los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Al sorteo asistió la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Martha Lucía Mícher, quien recordó la Conferencia Mundial de la Mujer hace dos décadas, además reconoció que existen pendientes: "Todavía ganamos menos por el mismo trabajo, somos las últimas en ser contratadas, las primeras en ser despedidas, no estamos en los puestos de decisión, no hay ninguna gobernadora en el país, y nos falta que las niñas lleguen a ser las maestras, las astronautas, las investigadoras, las grandes científicas, las mujeres que están en la política".

Por su parte, Ana Güezmez, representante de ONU-Mujeres en México, indicó que el Día Internacional de la Mujer es una fecha que se conmemora en todo el mundo y que hace 20 años, más de 50 mil mujeres de todo el mundo llegaron a Beijing con muchas esperanzas y un camino bien trazado hacia la igualdad y con compromisos.

Lorena Cruz, titular de Inmujeres, subrayó la emisión de este billete conmemorativo por parte de la Lotenal para recordar la larga lucha de las mujeres, y añadió que también debería ser de hombres, ya que conviene a todas las sociedades alcanzar la igualdad.

Concordó con ella, Jorge Ulises Soria, gerente t écnico de la Dirección General de la Lotenal, quien exhortó a toda la población a continuar la lucha para conseguir igualdad sustantiva. Asimismo, hizo entrega de una reproducción ampliada del billete del sorteo a la diputada Martha Lucía Mícher.

El Premio Mayor de 6 millones de pesos, en una serie, lo ganó el billete No. 0619, del signo Capricornio, el cual se remitió para su venta a Los Mochis, Sinaloa. El segundo y tercer premio de 600 mil pesos lo obtuvieron los billetes No. 5811 y 3549, ambos del signo Tauro, los cuales se remitieron para su comercialización a Torreón, Coahuila y Cuernavaca, Morelos, respectivamente.






Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © Copyright, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon