Suscribete Newsletter Twitter Facebook Album Flickr You Tube www.MujeresNet.info

Directora y Editora: Elsa Gpe. Lever Montoya                                                                                                                             

Frases Feministas
Unete a MujeresNet en FACEBOOK
MujeresNet on Facebook
SÍGUENOS EN TWITTER


         


Realizan Segunda Reunión Preparatoria rumbo al X ENF



Fotos: Emma Blancas/MujeresNet

Por Emma Blancas

Las asistentes se integraron a los diversos trabajos preparatorios de las comisiones con el objetivo de generar un documento rector, así como de la organización del ENF 2015, el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en Toluca, Estado de México.

México, D.F. /MujeresNet.- Rumbo al X Encuentro Nacional Feminista (ENF) se realizó el 8 y 9 de agosto de 2015 en el Sindicato de Telefonistas, la Segunda Reunión Preparatoria en la que participaron decenas de mujeres de 28 estados de la República, con el objetivo de revisar el avance de trabajo preparatorio del Encuentro, y hacer acuerdos para la siguiente fase organizativa, así como integrar y reforzar el trabajo de las comisiones de trabajo .

A esta reunión acudieron mujeres indígenas, afromexicanas, jóvenes, mujeres adultas, de la zona urbana, semiurbana, urbana marginada, rural así como de diversas comunidades para trabajar sobre las diferentes problemáticas que aquejan a las mujeres, tales como las solicitudes de las Alertas de Violencia de Género, la visibilización de las distintas formas de violencia hacia las mujeres, el feminicidio, la paridad política; "temáticas importantes pues estas nos impulsan a dar acompañamiento a las que así lo solicitan, movilizarnos y organizarnos mediante consensos con los diversos feminismos en el país", informó la comisión organizadora.

"En un contexto nacional en donde la violencia es naturalizada se invisibilizan las violencias contra las mujeres y las niñas, y somos las feministas y las organizaciones defensoras de derechos de las mujeres las que demandamos justicia para las mujeres, que sean nombradas y que se investiguen los feminicidios, crímenes de Estado, contra activistas sociales, defensoras, mujeres trabajadoras, estudiantas, niñas y jóvenas, para dejar de ser vistas como daños colaterales o 'abatidas' sin que se finquen las responsabilidades y se realicen las investigaciones con perspectiva de género. Por esa razón nos reunimos para hablar, analizar, discutir y tomar acuerdos en medio de la urgencia que la violencia contra las mujeres nos demanda", abundó.

Las asistentes se integraron a los diversos trabajos preparatorios de las comisiones de metodología, finanzas, transparencia, logística, planeación, articulación, comunicación, evaluación y sistematización; arte y cultura; salud y seguridad, con el objetivo de generar un documento rector así como la revisión de la organización del ENF 2015.

Además se realizó la presentación y aprobación del Reglamento de la Reunión, en el que destaca el respeto, el reconocimiento a través de la sororidad, inclusión, la participación, la horizontalidad en la toma de decisiones, que serán colectivas. Así como la elaboración del informe general, la aprobación del logotipo y lema del encuentro, objetivos general y específicos, revisión del documento rector, en específico la metodología y el financiamiento; realización de la propuesta de ruta crítica de las comisiones, y de la plenaria de acuerdos y compromisos.

La Segunda Reunión Nacional Preparatoria convocó a mujeres feministas de todo el país a construir acuerdos y consensos para la emisión de la convocatoria del X Encuentro Nacional Feminista 2015, el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en Toluca, Estado de México.

La comisión organizadora invitó a todas las mujeres mexicanas a formar parte del X ENF; para más información consultar la página: www.enf2015.wordpress.com .







Artículo al Azar



Escucha y piensa

Canciones para Reflexionar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © Copyright, México MujeresNet.Info, Información con Perspectivas de Género y Feminista
| Diseño: Elsa Lever M. | RSS | NINGUN TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SIN PERMISO EXPRESO DE MUJERESNET.INFO | ecoestadistica.com
| Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Su publicidad | PageRank Checking Icon